Calpe abre hoy las puertas del nuevo Museo de Historia

Calpe abre hoy las puertas del nuevo Museo de Historia

Casa Museo de la Senyoreta

 

Desde hoy Calpe contará con  un nuevo recurso  expositivo, se trata del nuevo Museo de Historia de Calp ubicado en la Casa de la Senyoreta, en la calle Santisimo  Cristo  que acogerá una exposición permanente  no sólo sobre la historia del municipio sino también  sobre  los  dos importantes yacimientos  de Calp: el yacimiento romano  de los Baños de la Reina y el yacimiento medieval de la Pobla de Ifac.

El Museo  abrirá sus puertas  de miércoles a domingo en horario de 18 a 24 horas.

La  Casa de la Senyoreta  que aparece en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos como de protección parcial por la riqueza de su fachada, responde a la tipología urbana del siglo XVIII, con dos plantas y patio. La Casa cuenta con un total de 350 metros cuadrados y perteneció a Amparo Llorca Martínez, conocida como “la senyoreta” benefactora de obras cívico- religiosas fallecida en 1968 cuando contaba 92 años de edad.

La nueva exposición tiene un carácter pedagógico ya que hace un recorrido por las diversas etapas del antiguo asentamiento de los Baños de la Reina mostrando cómo era la vida cotidiana de la población romana del lugar, además el museo ofrecerá  también  los materiales utilizados en la exposición que el Museo Arqueológico de Alicante dedicó a la Pobla Medieval de Ifac.

La Concejalía de Cultura considera que este nuevo Museo permitirá mostrar a los calpinos y visistantes  la historia  de Calp,  a través de  audiovisuales y elementos extraídos de los yacimientos propios.

 

Leave a Reply