Calpe asiste al Salón de Vacances de Bruselas

Calpe asiste al Salón de Vacances de Bruselas

la foto 4 (2) BRUSELAS

Desde ayer y hasta el próximo domingo, Calpe estará presente en el Salón de Vacances de Bruselas dentro del stand  del Patronato de Turismo Costa Blanca. Tanto la Concejalía como el Consorci Calpe Tourism han desplazado personal a la feria que  constituye uno de los mercados tradicionales de  Calpe. También el concejal de turismo, Jan Van Parijs, está presente en la feria con el fin de   intensificar contactos con las oficinas de  Turespaña en la zona.

El mercado belga es un mercado consolidado, de  turistas que ya conocen Calpe,  y que desean renovar información y buscan nuevos  recursos además del sol y playa. Por otra parte, desde el Departamento de Turismo se pretende ofrecer las posibilidades de Calpe  en temporada media y baja como  una alternativa a las tradicionales estancias de verano. Hay que destacar la importante colonia  belga que existe en Calpe,  muchos de ellos propietarios de segunda residencia en el municipio.

 

De hecho en la actualidad  el turismo belga contribuye  de manera importante a desestacionalizar  la temporada  con la llegada en los meses de invierno de  jubilados, familias y personas atraídas por las posibilidades deportivas  de la ciudad, sobre todo  ciclistas. Se trata pues de fidelizar  al turista belga y  mostrarle  la oferta de alojamiento y los recursos que Calpe ofrece también en invierno.

 

El turista belga organiza sus vacaciones individualmente, suele desplazarse en coche o avión por su propia cuenta y sin mediar agencias por lo que se pretende informar sobre cómo llegar a Calpe en coche o sobre los aeropuertos más cercanos.

 

Los responsables del departamento de Turismo, además, han asistido  a una charla coloquio organizada por la oficina de Turespaña en Bruselas sobre las tendencias del turismo entre Bélgica y España. El Salón de Vacaciones de Bruselas recibió en su pasada edición más  de 100.000 visitantes, contó con 717  expositores y con la presencia de 3.800 profesionales del turismo y los viajes.

 

 

Leave a Reply