Calpe se prepara para recibir 6000 estudiantes portugueses – VIAGEM FINALISTAS

Calpe se prepara para recibir 6000 estudiantes portugueses – VIAGEM FINALISTAS

Calpe Festival Village

LEER +

 

Viagem finalistas 2013 Calpe

Viagem finalistas 2013 Calpe

Entre el 17 y el 24 de marzo Calpe acogerá por tercer año consecutivo la visita de 6000 estudiantes portugueses en viaje de fin de estudios a través de la agencia Travel X. Estos jóvenes ocuparán la mayor parte de la planta hotelera del municipio además de alojarse en otros tipos de alojamiento turístico, de hecho finalmente se ha logrado no tener que recurrir a alojamiento de otros municipios ya que para la agencia era importante concentrar a toda la delegación en Calp.

Para el sector turístico la estancia de estos jóvenes es clave ya que se produce en temporada baja, justo unos dias antes del inicio de la Semana Santa, lo que permite iniciar la temporada con anterioridad y impulsar la actividad turística tras las dificultades de los meses de diciembre, enero y febrero, cuando algunos de los establecimientos hoteleros calpinos han permanecido cerrados.

Además este año Calpe ha tenido que competir con otros destinos ya que la agencia ha barajado otros municipios turísticos aunque finalmente los propios estudiantes se han decantado por realizar su viaje de fin de estudios a Calpe.

Desde el Departamento de Turismo se calcula que cada uno de los estudiantes portugueses realizará un gasto de unos 300 euros en la semana de su estancia en Calpe, lo que tendrá una repercusión de 1.800.000 euros en la actividad económica del municipio. La concejalía de Turismo como contrapartida aportará cerca de 5000 euros que servirán para organizar los eventos programados durante la semana, es decir, la inversión municipal no llega ni a un euro por cada uno de los estudiantes que se alojaran en el municipio.

 Durante los días de estancia de los portugueses se intensificará el servicio de limpieza en las zonas donde se alojan así como las medidas de seguridad y control acústico en la carpa situada en la avenida Rosa de los Vientos que reune a toda la delegación cada noche. Y desde el Departamento de Turismo se están perparando diversas acciones a través de las redes sociales para dinamizar este evento.

Destino Original Calpe 2013

Destino Original Calpe 2013

Leave a Reply