La Casa de Andalucía celebrará el próximo fin de semana la Romería de la Virgen del Rocío a la Cometa

La Casa de Andalucía celebrará el próximo fin de semana la Romería de la Virgen del Rocío a la Cometa

romeria

Grupo de baile de la Casa de Andalucia de Calpe

 

La Casa de Andalucía de Calpe celebrará los días 13, 14 y 15 de septiembre los actos de una nueva edición de la Romería de la Virgen del Rocío a la ermita de la Cometa. El viernes, 13 de septiembre, los se concentraran por la noche, a las 21 horas la Cometa será escenario de la actuación de diversos grupos de baila de la Casa de Andalucía y le seguirá la actuación de una orquesta.

 El sábado, 14 de septiembre, los romeros y público en general que desee participar en la romería se concentrarán a las 18:00 horas en la ermita de San Salvador, los carruajes y caballos participantes se ubicarán en la calle San Isidro y desde allí se iniciará la romería. A los romeros participantes se les entregará un bastón de apoyo con su ramita de romero. Con la llegada del grupo a la Vallesa se producirá el encuentro entre la imagen de San Juan y la de la Virgen del Rocío, tras un refrigerio la romería seguirá hasta la ermita de la Cometa. A las 21:00 horas está prevista una exhibición de monta y doma en la partida de la Cometa y ya por la noche volverán las actuaciones de los grupos de la casa y de nuevo la velada se amenizará con orquesta.

El domingo a las 10:00 horas se celebrará el pregón rociero de este año a cargo de Juan Estupiñá, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santísimo Cristo del Sudor y le seguirá la misa cantada por el coro rociero de la Casa de Andalucía de Calpe. Al finalizar actuará de nuevo el Coro Rociero, habrá una paella popular y está prevista la instalación de castillos hinchables para los más pequeños. Esta romería está organizada por la Hermandad Rociera de la Casa de Andalucía de Calpe.

Leave a Reply