La web turística de Calpe recibe en un mes 46.000 visitas de usuarios

La web turística de Calpe recibe en un mes 46.000 visitas de usuarios

 statsturLa web turística www.calpe.es ha registrado el último mes, entre el 21 de julio y el 21 de agosto un total de 46.140 visitas, lo que supone un considerable aumento respecto a meses anteriores, 7000 visitas más que el mes pasado, y respecto a los mismos meses del año pasado.

Dentro de este periodo los días en que se registraron mayor número de visitas fueron el 4, 5 y 6 de agosto, en concreto el día 5 de agosto se llegó a más de 3000 visitas diarias. En este periodo cerca del 70% de visitas consulta la web turística por primera vez y la duración media de la visita es de más de tres minutos.

 La palabra clave en las búsquedas es “calpe” seguido de “calpe playas” , “playas de calpe”, “peñón de ifach”, “fiestas calpe 2013” y “calas en calpe”, lo cual focaliza el interés de los usuarios de la página. En cuanto a la procedencia de las visitas, priman las visitas desde España, seguidas de las consultas con origen en Gran Bretaña, Francia y Alemania.

 El Concejal de Turismo, Jan Van Parijs, ha valorado muy positivamente estos datos que son consecuencia directa de las distintas campañas de promoción del destino realizadas en los últimos meses, como la campaña de promoción en las revistas de líneas aéreas europeas o el blog trip #calpemocion celebrado el pasado mes de mayo. Iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía de Turismo junto con el Consorci Calpe Tourism para mejorar la reputación online del destino y ofrecer al turista potencial información actualizada y  de primera mano en la web turística de Calpe.

 Con unas de 450.000 visitas anuales la web www.calpe.es está considerada una de las principales herramientas del promoción del sector turístico del municipio. Además la web incorpora desde este mismo año la plataforma de central de reservas Travel Open Apps que permite reservar en los hoteles de la localidad sin salir de la web turística de Calpe.

 Esta previsto que próximamente se amplíe el motor de reservas Travel Open Apps de la Agencia Valenciana de Turismo a aquellas empresas dedicadas a ofrecer servicio de oferta complementaria y hostelería. Al respecto el edil de turismo, Jan Van Parijs, ha indicado la necesidad de seguir avanzando en este sentido con un expresivo “Calpe sempre endavant”.

Leave a Reply