Turismo apuesta por consolidar el mercado nacional, ferias específicas y abrir líneas de trabajo con profesionales

Turismo apuesta por consolidar el mercado nacional, ferias específicas y abrir líneas de trabajo con profesionales

Stan Calpe feria Moscu

La concejalía de Turismo de Calp, a cargo de Jan Van Parijs, ha fijado el calendario de acciones de promoción para este año. Según ha indicado el edil, la concejalía apuesta por consolidar mercados, sobre todo el nacional, asistir a ferias específicas de producto y mantener contactos con profesionales del sector para conseguir ser destino turístico de nuevos países. A algunas de estas ferias Calpe asiste  a través del Consosrcio Calpe Tourism y a otras a través del Patronato de Turismo Costa Blanca o TurEspaña.

 

 

Calp estará representado en 13 ferias turísticas; dos de ellas son específicas -Kortrij y Gante- en ciclismo e inmobiliarias, que permitirán la especialización como destino. A las puertas de Fitur, el concejal ha explicado que en el mercado nacional se busca la promoción del Peix de Calp y su gastronomía, con el Arròs del Senyoret. Así como el turismo de fin de semana.

 

Las ferias de Amberes y Bruselas buscan consolidar el mercado belga para fidelizar un mercado tradicional para el municipio, al igual que París con el mercado francés. Como novedad, se asiste por primera vez a Dublin en busca de nuevos mercados poco explotados tanto en Calp como en la Marina Alta. Y Berlin y Londres suponen una plataforma para contactar con tour-operadores y contactos profesionales.

 

Van Parijs ha hecho balance de la feria de Oslo, celebrada la semana pasada, y que ha calificado como "un acierto", ya que muchos noruegos pasan de dos a tres meses de invierno en la Costa Blanca al carecer en su país de sol entre los meses de octubre a mayo. "Lo que se puede considerar como turismo de salud", ha indicado el edil. Este mercado es similar a Helsinki, donde también se asistirá.

 

Las ferias son:

 

Reisialiv de Oslo del 10 al 12 de enero

Vaksantiebeurs de Utrech del 14 al 19 de enero

Matka de Helsinki del 16 al 19 de enero

Fitur Madrid del 22 al 26 de enero

Vaklantiensalon Vlaanderen Amberes del 23 al 27 de enero

Holiday World Show Dublin del 24 al 26 de enero

Salon Vacances de Bruselas del 6 al 10 de febrero

ITB Berlin del 5 al 9 de marzo

MITT Moscu del 19 al 22 de marzo

MAP Paris del 20 al 23 de marzo

Vellofies Korktrijk (feria ciclismo) del 17 al 19 de enero

Second Home Gante marzo

WTM Londres del 3 al 6 de noviembre

 

Leave a Reply